Alerta del Capítulo Catalunya de la REDH ante vulneración de Derechos Humanos

El capítulo Catalunya de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, como movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación, quiere expresar, ante los hechos represivos y excepcionales ocurridos en los últimos días en Catalunya, su máximo apoyo al pueblo de Catalunya, a la defensa de la libertad de expresión, a la autodeterminación de los pueblos y a la legitimidad de todo proyecto político pacífico y democrático. 

Hemos de romper la cadena represora en defensa de la democracia. Todos los derechos civiles que hoy consideramos fundamentales, se conquistaron gracias a que hubo gente que dijo «esto es justo y forma parte de mi dignidad como persona». Y un Estado tiene que respetarlo.

Un Estado como el español que niega reiteradamente estos derechos esgrimiendo la razón de la fuerza, criminalizando todo tipo de disidencia, reprimiendo, encarcelando a cargos públicos y confrontando a civiles en la calle con uniformados armados, ignorando la separación de poderes, ¿puede considerarse democrático?

La democracia tiene que respetar la libertad y la capacidad de decidir. El derecho a decidir permite que distintas opciones legítimas puedan competir en igualdad de condiciones ante la ciudadanía, que es la que finalmente ha de tomar la decisión.

Donde el pueblo es soberano es en la calle. Donde, además, se debe hablar y debatir con tranquilidad. Ahora más que nunca hemos de preservar la fraternidad y la convivencia y promover un marco de diálogo en defensa de los derechos primordiales, que haga, finalmente, más humana la Humanidad.

Por todo ello, el Capítulo Catalunya de la REDH hacemos pública denuncia de estos graves hechos, nos mantenemos en alerta ante la vulneración de las garantías del cumplimiento de los derechos humanos en Catalunya y compartimos esta declaración con el conjunto de miembros de la REDH y con todos los movimientos sociales que defienden el derecho a la soberanía, la independencia, y la autodeterminación fraterna de nuestros pueblos, para su conocimiento público y difusión.

¡Los derechos serán siempre nuestros! 

“Que tiemble el enemigo
al ver nuestra bandera:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas.” 

Els Segadors, himno oficial de Catalunya.


Barcelona, 22 de septiembre de 2017

Etiquetes de comentaris:




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma