POR LA LIBERTAD DE ANA BELÉN MONTES , Y LOS PRESOS POLÍTICOS DE ESTADOS OPRESORES.


En el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba de Bilbao

POR LA LIBERTAD DE ANA BELÉN MONTES
Y LOS PRESOS POLÍTICOS DE ESTADOS OPRESORES

"Hay una mujer presa en EEUU, que se llama Ana Belén Montes. Ella, cada vez que iban a hacerle algo malo a Cuba, nos avisaba. Su libertad es también la nuestra".
Silvio Rodríguez, Concierto en Gran Canaria, abril de 2016.


Las delegadas y delegados de este XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba, reunidos en el plenario que servirá de cierre a este evento, fieles al ejemplo de Fidel que nos convocó a ser internacionalistas para saldar nuestra deuda con la humanidad, queremos expresar nuestra preocupación por las condiciones carcelarias de Ana Belén Montes,, presa desde hace 16 años en un centro penitenciario de carácter psiquiátrico en EEUU, pese a no padecer ninguna enfermedad mental que lo justifique.

El caso de Ana Belén Montes es complejo dado que se trata de una analista superior del Pentágono que tomó partido por el pueblo de Cuba y por la Revolución cubana.

Ana, que no puede mantener comunicación alguna con el exterior y a la que solo pueden visitar tres personas de su familia, fue destinada (pese a no padecer ninguna enfermedad que lo justificara) a un centro penitenciario psiquiátrico como una forma más de castigo por haberse posicionado del lado de la Cuba Revolucionaria.

Es por ello que su caso nos compromete a todas y todos los militantes iinternacionalistas que, en el Estado Español, luchamos por conquistar el socialismo,, es decir, luchamos por el mismo tipo de sociedad y el mismo ideal de justicia por los que Ana Belén Montes arriesgó su vida.

En este XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba no podemos, por tanto, dejar de exigir su libertad y de comprometernos a luchar por ella, como hicimos con Los Ciinco antiterroristas cubanos y como seguimos haciendo después hasta ver libre al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

El caso de Ana Belén Montes nos lleva a recordar la lucha de otros presos políticos en EEUU y en el mundo: Mumia Abu Jamal, Leonard Pêltier, los presos políticos palestinos, los presos saharauis de Gdeim Izik, los presos políticos colombianos....Para todos ellos exigimos su excarcelación inmediata.

De igual manera, afirmamos el derecho de los pueblos a su autodeterminación e independencia al tiempo que condenamos la barbarie de la ocupación de territorios como Puerto Rico, Palestina o el Sáhara Occidental por parte de EEUU, Israel y Marruecos,

Siempre con Fidel, Raúl y el ejemplo de lucha del pueblo revolucionario de Cuba, afirmamos:

LIBERTAD PARA ANA BELÉN MONTES

VIVA PALESTINA LIBRE
VIVA EL SÁHAR ALIBRE
PAZ CON JUSTICIA SOCIAL PARA COLOMBIA

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ENTRE LOS PUEBLOS!

Bilbao, 11 de junio de 2017




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma