Se celebra en Oaxaca los dias 13 y 14 de junio

Comunistes de Catalunya desea que su trabajo contribuya a la erradicación de la violencia criminal que padecen las mujeres, periodistas, maestros, políticos, defensores de los derechos humanos, en esa región y que tanto sufrimiento estan padeciendo las familias, los amigos y amigas y el pueblo en general.

Los gobiernos deben garantizar el respeto al ejercicio de los derechos humanos, y no deben quedar impunes los asesinatos cometidos por las organizaciones criminales . Nosotros los Comunistas y las Comunistas de Cataluña “pensamos igual que ustedes” en que los pueblos del mundo enfrentamos grandes amenazas de Estados Unidos que es como decirlo del capitalismo mas feroz que representa con su presidente Trump un peligro mundial .

Hoy más que nunca, el mundo está en guerra, no sólo por el control de los recursos, sino por el simple beneficio que la guerra aporta a las multinacionales. La guerra se ha convertido en permanente y sostenida, se desarrolla en las periferias del sistema y es llevada a cabo por ejércitos mercenarios privados financiados por los estados imperialistas. La guerra es un mecanismo inherente al capitalismo en su actual fase imperialista. La industria militar se ha convertido en uno de los principales sectores de la economía global. Organismos supra-estatales como la OTAN son la principal amenaza a la soberanía de los pueblos, constituidos en la práctica como gendarmes del imperialismo anglosajón y como grupos de presión extremadamente poderosos que condicionan la evolución de la sociedad.

Los y las comunistas pensamos “igual que ustedes” que hay que recuperar los principios pacifistas :Los valores de la solidaridad y el internacionalismo de la Clase Trabajadora, del respeto a la soberanía nacional y de la no injerencia. Sólo entendemos un ejército al servicio de la mayoría trabajadora, que tenga como objetivo la salvaguarda de la soberanía popular y no el control imperialista de los pueblos. Queremos vivir en paz, queremos vivir sin guerra. El internacionalismo es la defensa de la cooperación entre las naciones. Este derecho comporta el derecho a la autodeterminación de las naciones y el derecho a la no injerencia, es decir, el respeto a la soberanía popular.

La solidaridad como decia el Comandante Che Guevara es el sentimiento de unidad basado en objetivos o intereses comunes “Es la ternura de los pueblos”. La solidaridad es un valor humanista que propugna la unidad de destino de toda la especie humana y la cooperación entre personas y entre pueblos.

Los y las comunistas apostamos por un internacionalismo no euro-céntrico, donde la unidad de las fuerzas revolucionarias de todo el mundo se busque en función de los objetivos comunes y no desde los prejuicios culturales “Como siempre valoro nuestro querido Fidel”. Un internacionalismo solidario y no uniformador que haga frente al Imperialismo global desde el libre hermanamiento de los pueblos y la cooperación. Un internacionalismo, por tanto, estrechamente vinculado a la irrenunciable derecho democrático a la autodeterminación de los pueblos y al respeto a la soberanía. Por ello lamentamos el no poder estar con ustedes en esta importante primera asamblea Internacional que por aquellas cuestiones de agenda coincidio con nuestro Congreso y con la moción de censura al gobierno heredero del Franquismo que tenemos en España que representa el Partido Popular. Compañeros/as estamos con ustedes estamos en la lucha.

Hasta la victoria siempre

Comunistas de Cataluña



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma