Aprobada en el marco del XXI Seminario Internacional celebrado en Mexico organizado por el PT (Partido del Trabajo) que convocó a 272 participantes de 36 países y más de 100 Organizaciones Progresistas de Izquierda

"Los partidos y organizaciones presentes en este XXI Seminario Internacional afirmamos el derecho universal e inealienable de los pueblos a la autodeterminación, eso es, a decidir demócraticamente el marco político de convivencia que libremente elijan.

En este sentido, afirmamos nuestra solidaridad con la voluntad ampliamente mayoritaria del pueblo de Cataluña para decidir su marco de soberanía mediante el voto en un referéndum vinculante.

Asímismo, mostramos nuestra preocupación por la constante negativa al diálogo democrático del gobierno de España y su ofensiva judicial contra cualquier iniciativa política desarrollada por la mayoria politica i social catalana dirigida a habilitar la convocatoria y realización del referéndum.

A la vez, manifestamos nuestro apoyo a las masivas, constants y pacificas molilizaciones protagonizadas por la sociedad civil catala alentàndoles a no cejar en la consecución del ejercico de su derecho a la autodetminacion.

Ahora más que nunca, Europa y sus pueblos, así como el resto de pueblos del mundo, merecen ejercer la democracia y el poder constituyente que por derecho les pertenece como sujetos activos de tranformación, para construir sociedades más libres, más justas y más soberanas.

Mexico 25 de marzo de 2017"


*Resolución presentada por la CUP y por EUIA, ambas organizaciones de Catalunya. Joan Josep Nuet por EUiA i Gabriela Serra, per la CUP, participaron en el XXI Seminario

Etiquetes de comentaris:




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma