Del 12 al 14 de Octubre en Asunción Paraguay


El Senador Fernando Lugo y representantes de la Sria. De Relaciones Internacionales del FG, presentaron hoy los detalles del encuentro internacional que reunirá a decenas de delegados de partidos políticos de todo el continente durante tres días en la capital paraguaya, y que tendrá como organización anfitriona al Frente Guasu

El ex Pdte. Lugo explicó que el encuentro servirá como un espacio de debate, análisis y prospectiva entre las diversas fuerzas políticas del continente sobre los modelos de desarrollo para nuestros países en un marco de recesión global. Uno de los objetivos de laConferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe(COPPPAL) es la búsqueda de consensos políticos para abordar de manera articulada estrategias que garanticen la gobernabilidad y el desarrollo con justicia social en el marco de una profundización de la integración de los países del continente, como también de la defensa plena de la democracia.

Agregó que la COPPPAL es la mayor organización pluralista de organizaciones políticas del continente, constituida por más de 70 partidos políticos de 36 países de la región, fundada en 1979 para trabajar en el fortalecimiento de la democracia en nuestro continente. Para esta edición de la sesión plenaria se espera la presencia de ex Jefes de Estado y unos 70 delegados de 64 organizaciones políticas de 36 países de la región


Para el día 13 de octubre está prevista la apertura de la XXXIV Reunión Plenaria de la COPPPAL en Asunción, en la sala bicameral del Congreso (a las 8:30 horas). Abrirá el acto el ex presidente de la República, y virtual candidato a la Presidencia de la República por el Frente Guasu, Fernando Lugo.


Ricardo Canese, Srio. De RR.II del FG, explicó que la realización de tan importante evento en Paraguay está también relacionada al interés que despierta el proceso político que vive nuestro país a nivel internacional, donde el ex Pdte y actual senador Fernando Lugo figura como candidato favorito en todas las mediciones de opinión pública para disputar las próximas presidenciales.


Canese comentó que además de la apertura donde tendrán participación también representantes de las distintas regiones del continente latinoamericano y representantes de coaliciones de Asia y Africa, también tendrá lugar un homenaje de los visitantes extranjeros a los próceres independentistas de nuestro país, como así también una jornada de conferencias magistrales donde serán expositores ex Pdtes. Del continente.



En el marco de los tres días que durará este encuentro, tendrán también lugar una seriede reuniones de las distintas comisiones de la COPPPAL, como son la comisión Juventud y la de Mujeres, además de reuniones bilaterales entra las múltiples fuerzas políticas.

AS/05/10/2016



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma