se puede ingresar en la cuenta de LA CAIXA de defensem cuba ES49 2100 3205 1022 0046 4957 con la Referencia " HURACAN" . CON POSTERIORIDAD SE TRANSFERIRÁN ESTOS INGRESOS A LA CUENTA que el Gobierno de Cuba a Establecido.

También se pueden ingresar directamente en la siguiente cuenta del BANCO FINANCIERO INTERNACIONAL :

PARA DONACIONES A DAMNIFICADOS DEL HURACAN EN CUBA

Número de la Cuenta: 0300000003347326

Título: Huracanes restauración de Daños

Prioridades en recursos:

• Vivienda (a partir de las variantes existentes que puede gestionar la Cruz Roja Cubana.

• Recursos para la producción de materiales locales para vivienda (a partir de la experiencia del PNUD, a través del proyecto ruso en Santiago de Cuba)

• Tejas metálicas y o plástica para techo

• Tarpulinas

• Depósito de agua de 200, 36 y 10 litros.

• Pastilla de cloro

• Kits de mantenimiento /reparación de vivienda

• Kits de limpieza

• Kits de higiene

• Kits de higiene infantil

• Colchones

• Cocinas

• Sábanas

• Letrinas

• Mosquiteros



En recuperación el Oriente cubano

La solidaridad llega ya hasta los territorios afectados por Matthew. Las labores de recuperación comenzaron para no perder ni un minuto. Mucho espera por hacer, voluntad y deseos no faltan.

El gobierno cubano cuantifica aún los daños provocados por el huracán Matthew y verifica al detalle las labores de recuperación en el Oriente cubano, se conoció en análisis del Centro de Dirección para Situaciones de Desastres.

Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, alertó que la información de los daños es aún preliminar.

Ante la pérdida de unos mil postes de tendido eléctrico en la región oriental, 94 brigadas de linieros de la Organización Básica Eléctrica (OBE), trabajan día y noche para restablecer este servicio, particularmente en Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Maisí.

El Ministerio de la Agricultura garantizará el suministro de productos que la provincia ha solicitado Se ha evaluado que cien mil habitantes tienen afectaciones con el suministro de agua, por lo que seis brigadas del Instituto de Recursos Hidráulicos trabajan para revertir la situación y se abastece a la población mediante pipas.

Al propio tiempo comisiones avanzan por las carreteras para cuantificar los problemas constructivos en las zonas más afectadas por Matthew.

Maisí tras azote de huracán

“Casi todas las casas han sido afectadas, pero nosotros nos agrupamos en las más fuertes y gracias a eso no lamentamos vidas humanas, que es lo fundamental”, comentó una de las pobladoras de Maisí en declaraciones a Solvisión.

“Estamos más unidos que nunca”, añadió. Muchas cosas no se pudieron conservar por la naturaleza, pero lo más preciado, la vida, se conservó, dijo otro poblador.

Las imágenes de Maisí tras “Matthew” son devastadoras. La mayor parte del fondo habitacional perdió el techo y sufrió afectaciones parciales o severas, pero los habitantes expresan su confianza en las autoridades.

Los pobladores agradecieron a la TV y al meteorólogo doctor José Rubiera la amplia información brindada, según reportes de Solvisión.

Actualmente Maisí se encuentra en fase recuperativa y los miembros del Consejo de Defensa del territorio proceden a evaluar los daños tras el paso del huracán.

Todas las viviendas de cubierta ligera perdieron el techo. Las señales de radio y telecomunicaciones así como el servicio eléctrico están afectados. El sector agrícola sufrió grandes perjuicios.

Se trabaja para enlazar el municipio de Maisí, por vía terrestre, a través de Cajobabo, pues por Baracoa, los viales se mantienen incomunicados, por daños a los puentes.

Se mantiene la atención a los centros de evacuación en cuanto a la alimentación y a las condiciones generales de los evacuados. Prima la solidaridad entre los afectados.

En Imías avanza la recuperación

Uno de los territorios más afectados tras el paso del Huracán Mathew, Imías, avanza en las acciones de recuperación. Hasta el territorio, que se encontraba incomunicado por la obstrucción de las vías terrestres, pudieron llegar periodistas de Solvisión.

Imías se encuentra incomunicado por vía telefónica. Tampoco cuenta con energía eléctrica y se trabaja intensamente en la desobstrucción de las vías. (Granma/Cubadebate)




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma