"Nuestro compromiso en seguir la lucha contra el Bloqueo y la denuncia de las injerencias, hasta que cesen totalmente y se respete el derecho a la libre determinación del pueblo cubano a dotarse de las formas de gobierno y sociedad que estime oportuno, con plena soberanía e independencia."




Tras la contundente victoria del pueblo cubano, representado por su canciller, Bruno Rodríguez, en la presentación y votación de la resolución contra el criminal Bloqueo que ejercen los Estados Unidos de América contra Cuba en la Asamblea de Naciones Unidas de 26 de Octubre de 2016, con el resultado de 191 votos a favor de la resolución y 2 abstenciones (EEUU y su cómplice Israel) el movimiento de solidaridad con Cuba en Catalunya manifestamos:

- Una enorme satisfacción por el resultado de la votación , que demuestra, el aislamiento de las políticas agresivas e injerencistas de los Estados Unidos, secundadas solamente por el estado Terrorista de Israel y condenadas unánimemente por la totalidad de los países del mundo.

- Nuestro más profundo rechazo al doble lenguaje de los Estados Unidos, que se abstiene en la votación, mientras mantiene vigente el férreo Bloqueo económico, comercial y financiero sobre el pueblo cubano y sus instituciones. También la Unión Europea que vota contra el Bloqueo y mantiene sin derogar la llamada “Posición Común sobre Cuba “, verdadero compendio injerencista en lo económico, político y social, que en complicidad con el bloqueo estadounidense perjudica gravemente a Cuba y los derechos de su población.

- La exigencia del cese inmediato del criminal e ilegal Bloqueo, como mandatan las resoluciones de las Naciones Unidas, en consonancia con el respeto a la legalidad internacional y la resolución por la vía pacífica y la negociación, de los contenciosos entre países. Cierre de la Base e Guantánamo y restitución a soberanía cubana.

- Nuestro compromiso en seguir la lucha contra el Bloqueo y la denuncia de las injerencias, hasta que cesen totalmente y se respete el derecho a la libre determinación del pueblo cubano a dotarse de las formas de gobierno y sociedad que estime oportuno, con plena soberanía e independencia.

- Que como muestra de esa lucha, seguiremos presentando mociones contra el bloqueo en los Ayuntamientos de Catalunya, así como en el Parlament, que expresan el rechazo mayoritario del pueblo catalán a la política imperialista de los Estados Unidos contra Cuba, en defensa del respeto a la independencia y plena soberanía de Cuba.

- Que ya se han aprobado mociones contra el bloqueo, en los Consistorios de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Sabadell, (con la oposición del partido de la corrupción (PP) y su cómplice Ciutadans) y serán aprobados (están preparando) muchos más por todo el territorio nacional en próximos días.

- Que mantenemos la convocatoria de cada día 17 de cada mes, de realizar actividades de denuncia contra el Bloqueo, entre otras, la concentración a las 12.00 frente al Consulado de los Estados Unidos en Barcelona.



- Que llevaremos a cada rincón de la geografía catalana, la voz de la solidaridad, en la denuncia de las políticas de los Estados Unidos, como estado agresor y único responsable del padecimiento del pueblo cubano y sumaremos al pueblo de Catalunya a la condena del bloqueo.

- Nuestra indignación más absoluta, con los medios de comunicación, tanto nacionales de Catalunya, como estatales de España, que ejercen la censura sobre las noticias sobre Cuba, (sobre la votación en La ONU) y también sobre otros países que como Venezuela, no se doblegan a la lógica del neoliberalismo y defienden su soberanía e independencia al precio de bloqueos, guerras económicas, sabotajes y agresiones constantes.

Barcelona 26 de Octubre de 2016




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma