En la conferencia pidió el fin de los secuestros en Colombia y apremió a negociar la Paz, sin más demora.


Ponente de la conferencia sobre la Paz en Colombia, celebrada el dia 15 en L'Ateneu Roig de Barcelona, detenido al llegar a Bogotá.

El día de hoy en horas de la noche, fue detenido en el aeropuerto el Dorado Carlos Arturo Velandia, quizás todavía más conocido con su nombre de combate en el ELN, Felipe Torres. Fue detenido por orden de captura del Fiscal Especializado 86, por los delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo.

Carlos fue miembro de la dirección nacional del Ejército de Liberación Nacional y vocero político en diálogos de paz con los gobiernos de Ernesto Samper Pizano y Andrés Pastrana Arango, así como en los dos primeros años del primer mandato de Álvaro Uribe Vélez. Estuvo preso durante diez años, tras cumplir la pena se exilió siete años y dedicó este tiempo a formarse sobre sobre conflictos y paces en el mundo.

En 2014 publicó el libro ‘La paz es ahora, ¡carajo!’, y desde hace varios años es reconocido por ser un rebelde buscador de la paz, con un gran sentido humano por la vida y la dignidad de los combatientes, tanto rebeldes como soldados. Ha sido uno de los gestores del actual proceso de paz entre el ELN y el gobierno nacional.

Hacemos un llamado al gobierno nacional a que cesen los montajes judiciales y solicitamos que se respete la libertad de quien hasta ahora ha dado un ejemplo de compromiso en la construcción de paz.

Etiquetes de comentaris:




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma