Estimados Camaradas :

Saludamos el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrar los días 16 a 19 de abril y que tendrá como objetivos fundamentales evaluar el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica ySocial aprobada en el VI Congreso. Y también la estrategia de desarrollo del país hasta el 2030 .

El VII Congreso se celebrará en un clima internacional marcado por la crisis mundial y la agudización de las contradicciones geopolíticas globales. Mientras que en el contexto latinoamericano se recrudece lacontraofensiva imperialista y de la derecha contra los procesos revolucionarios, democráticos y liberadoresdel continente, y contra los esfuerzos integracionistas en el área.

Queremos expresarles nuesto reconocimiento y admiración a la contribución que ha hecho el Partido Comunista de Cuba a la causa del progreso de la Humanidad, con heroicos ejemplos de dignidad nacionalen la defensa de su soberania, independència y de solidaridad con los pueblos oprimidos.

Comunistes de Catalunya, partido surgido del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC) ha venido expresando su solidaridad con La Revolución cubana a largo de muchos años ,en la lucha contra el Bloqueogenocida de los Estados Unidos, contra la posición Común de la UE , por la liberación de los cinco heroes ypor la restitución a soberanía cubana del territori ilegitimamente ocupado de Guantánamo .Divulgar elpensamiento y los logros del socialismo en Cuba, - del que tambien nos orgullecemos todos los y lascomunistas - la contribución internacionalista de la revolución y la solidaridad con los pueblos que luchanpor su emancipación social y nacional.

Recientemente una delegación de Comunistes de Catalunya visitó Cuba y tuvo ocasión de entrevistarse condirigencia política cubana, como la presidenta de la Asamblea Nacional, con los y las compañeras del ladirección nacional del ICAP, con el Secretario de Relaciones Internacionales del PC Cubano, Jose RamónBalaguer y otras instancias que sirvieron para reafirmar aún más nuestra confianza en como el Partido y elGobierno de Cuba están desarrollando la actualización de socialismo cubano.

Estamos convencidos de que este VII Congreso va a suponer éxito en la nueva etapa que afronta el socialismo en Cuba , creando nuevas condiciones de bienestar y paz para el pueblo cubano.

Hasta la Victoria Siempre.

Viva el Partido Comunista de Cuba

Por la Hermandad de los pueblos de Catalunya y Cuba .

Reciban un fraternal saludo

Joan Josep Nuet i Pujals

Secretario General de Comunistes de Catalunya

www.comunistes.cat

Barcelona 15 de Abril de 2016



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma