El Congreso reúne a representantes de todos los movimientos sociales y políticos del país. Foto: Prensa Presidencial.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este sábado el acto de instalación del Comité Promotor del Congreso de la Patria, que tiene lugar en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con el fin de trazar las estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del bolivarianismo.
El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, instó a consolidar un nuevo modelo económico que supere al esquema rentista petrolero y que garantice los derechos sociales conquistados por el pueblo venezolano durante la Revolución Bolivariana.
El mandatario venezolano explicó anteriormente que este Congreso busca fortalecer los ideales de las fuerzas revolucionarias, que cumplen con los lineamientos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019 —creado por Chávez— y la Constitución venezolana.
Propiciará la construcción de planes y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha nacional e internacional, que pretende, según el Ejecutivo, socavar los logros cosechados durante 16 años de Revolución Bolivariana, con la implementación de una guerra no convencional reflejada en ataques a la economía del país.
El jefe de Estado venezolano convocó en diciembre pasado la instalación de este encuentro, como respuesta a las diferentes solicitudes hechas por las propias organizaciones y movimientos sociales, campesinos y obreros luego de las diversas asambleas.
“Este congreso nos permitirá elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo. Permitirá la expansión de las fuerzas revolucionarias para visualizar los escenarios para el año 2016″, dijo Maduro al realizar la convocatoria.
(Con información de teleSUR)
Etiquetes de comentaris: #Solidaritat, Actualitat