El 15 de novembre eleccions en 163 districtes de Paraguai


En las urnas y en las calles contra la mafia y la narcopolítica

Este 15 de noviembre daremos una batalla electoral en 163 distritos de nuestro país, con un proyecto de democracia directa y participativa que fortalezca la construcción del poder popular en los distritos y también en los lugares de trabajo y de estudio, en las chacras y barrios, con la total seguridad de que la lucha de masas organizada y movilizada es la única garantía para derrotar a la mafia y la narcopolítica que desgobiernan nuestro Paraguay en perjuicio de las mayorías trabajadoras del campo y la ciudad.

Las y los comunistas participamos en esta lucha electoral dentro del Frente Guasu y llamamos a votar por la Lista 40 en todo el país.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles en nuestro país. Crisis económica, hambre en el campo, falta de trabajo, ausencia de seguridad social, aumento de la delincuencia, saqueo de recursos naturales y de empresas públicas, crisis en las Fuerzas Armadas, crisis en la Policía Nacional, criminalización y represión de la protesta social y de la oposición política, profunda crisis y corrupción en el Poder Judicial son algunas de las trágicas expresiones del desgobierno de la mafia y la narcopolítica, liderado localmente por Cartes y por las cúpulas colorada y liberal, e internacionalmente por el imperialismo norteamericano.

Al mismo tiempo somos miles y miles quienes venimos saliendo a las calles, marchando, ocupando rutas, haciendo huelgas, ocupando tierras malhabidas, reclamando mercados para colocar productos agrícolas y exigiendo condonación de deudas por el total abandono del gobierno a la agricultura campesina, tomando y ocupando facultades y colegios, manifestándonos en las plazas, frente a las casas de saqueadores y mafiosos, reclamando nuestros legítimos derechos como trabajadoras y trabajadores del campo y la ciudad, como estudiantes, como campesinas y campesinos sin tierra.

Las y los estudiantes nos mostraron claramente cómo se desafía al poder, cómo es posible lograr masiva unidad y altísimo grado de disciplina y organización para ser ejemplo práctico de la nueva sociedad por la que luchamos.

Los trabajadores de la línea 49 junto con sus familias nos demostraron que resistir con heroísmo y convicción tiene sentido cuando hay seguridad de que la lucha es justa.

Estas luchas están presionando para una nueva Huelga General prevista para el 18 de diciembre de este año, en las que las y los comunistas tendremos activa y leal participación.
Somos muy conscientes del panorama en el que estamos, panorama difícil y a la vez con altas oportunidades de avance dado el esfuerzo del pueblo para unirse, organizarse y disputarle poder a la mafia gobernante.

Sabemos que la batalla electoral se desarrolla en un oscuro y podrido escenario con un sistema electoral totalmente manejado por las cúpulas colorada y liberal, por eso entendemos que el enorme sacrificio de la militancia frentista debe ser valorado. El 15 de noviembre pondremos a prueba la quebrada institucionalidad paraguaya y la acumulación de fuerza electoral del campo popular.

Sumamos nuestra voz al llamado para que el pueblo paraguayo trabajador salga a votar por la Lista 40 en todo el país, con la conciencia de que será un paso más que solo podrá valer la pena en la medida en que reforcemos nuestra unidad para la autogestión y movilización permanente, con la total confianza de que en las calles lograremos derrotar a la narcopolítica y a la mafia para construir un gobierno dirigido por las trabajadoras y los trabajadores del campo y de la ciudad.

Comisión Política

Noviembre de 2015

Etiquetes de comentaris:




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma