Comunistes de Catalunya subscriu la Declaració de Solidaritat amb el Poble Veneçolà al costat de la resta de Partits Comunistes, Obrers i Revolucionaris de tot el món i a la convocatòria conjunta del Dia d'Acció Mundial en solidaritat amb Veneçuela, per al proper 19 d'abril.


Declaración de Solidaridad con el Pueblo Venezolano



Partidos Comunistas, Obreros y Revolucionarios de todo el mundo,manifestamos nuestro contundente apoyo y firme solidaridad al pueblo venezolano, al Partido Comunista de Venezuela y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, víctimas de una nueva escalada injerencista del imperialismo norteamericano que violenta el derecho de autodeterminación de los pueblos.

La “Orden Ejecutiva” firmada por el presidente Barack Hussein Obama y secundada por los grupos de poder económico de EEUU y Venezuela, en la que se declaró la situación en Venezuela como una supuesta “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, representa un acto de provocación e injerencia que atenta contra la soberanía, la autodeterminación y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela y de toda Latinoamérica y el Caribe.

Denunciamos que estas acciones, en lo general, están orientadas a desestabilizar los avances populares en la región de Latinoamérica y el Caribe, especialmente contra el proceso de cambios en Venezuela, para recomponer la hegemonía y control geoestratégico de EEUU.

Nuestros pueblos anhelan construir un camino de desarrollo soberano e independiente, contrariamente, el imperialismo es el promotor y ejecutor de golpes de Estado, ocupaciones militares sangrientas y el mayor violador de derechos humanos.
Venezuela, junto a los pueblos de la región, ha promovido que toda Latinoamérica y el Caribe sea una zona de paz, rechazando el uso de armas nucleares y exigiendo el retiro de las Bases militares norteamericanas.

Es Estados Unidos quien tiene rodeados los pueblos de Latinoamérica y el Caribe con armas de destrucción masiva: 74 bases militares de EEUU apuntan sus armas contra América Latina y el Caribe, 13 de estas bases rodean a Venezuela. Miles de millones de dólares del narcotráfico y de las finanzas norteamericanas son desviados para financiar a organizaciones como la USAID y la NED que fomentan y organizan grupos neofascistas desestabilizadores de gobiernos democráticos y populares como el de Venezuela.

Mientras los gobiernos de EEUU y sus aliados de la OTAN favorecen ladesregularización del empleo, los despidos masivos y la precarización de losderechos fundamentales, llevando a sus ciudadanos al borde de la miseria y la muerte, como respuesta a la crisis del sistema capitalista mundial; en Venezuela se ha promovido la reivindicación de los derechos políticos, sociales y económicos de las mayorías históricamente excluidas.

Con base en estos considerandos, los Partidos Comunistas, Obreros, Revolucionarios, movimientos sociales y personalidades, abajo firmantes acordamos:

- Expresar nuestra plena y activa solidaridad al pueblo venezolano, al Partido Comunista de Venezuela y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, víctimas de una peligrosa agresión por parte del gobierno de EEUU.

- Exigir la derogación del infame e injerencista decreto firmado por el presidente Barack Hussein Obama.

- Sumarnos a la convocatoria conjunta de un Día de Acción Mundial en solidaridad con Venezuela, para el próximo 19 de abril, a realizarse en nuestros países.

- Convocar a los movimientos y organizaciones que aglutinan y representan a la clase obrera y al pueblo trabajador, para que durante las Jornadas del 1o de Mayo demuestren su solidaridad militante con Venezuela.

- Rechazar en cada uno de los parlamentos, las mociones y acciones dirigidas contra Venezuela y su legítimo derecho de autodeterminación.

Siguen firmas de Partidos Comunistas



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma