Para combatir las acciones conspirativas y resolver los problemas que sufre el pueblo – Amplia unidad frente a la arremetida imperialista


PARTIDO COMUNISTA CONVOCA A DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
16 MARZO, 2015 TRIBUNA POPULAR


Caracas, 16 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela convocó hoy al movimiento revolucionario y progresista nacional e internacional al Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela que se desarrollará en las principales capitales de los países el domingo 19 de abril próximo.

Ante la agresiva arremetida imperialista, las fuerzas internacionales de la paz y el progreso se han pronunciado claramente en apoyo y solidaridad con el pueblo, el gobierno y el proceso venezolanos.

Así lo afirmó Carlos Aquino, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al dar a conocer las expresiones de solidaridad recibidas luego de que el presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, firmara una «Orden Ejecutiva» en la que injustificadamente declaró que Venezuela es una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

“Esta declaración es una respuesta soberbia, agresiva, belicista, guerrerista y provocadora del imperialismo en defensa de sus lacayos en Venezuela, frente a las derrotas que le continúan propinando el gobierno del presidente Maduro, la clase obrera y el pueblo trabajador de la patria de Bolívar a las fuerzas de la reacción, de la derecha y ultraderecha neo-fascista”, resaltó el PCV.

“Inmediatamente se pronunciaron organizaciones como el Consejo Mundial de la Paz (CMP), Federación Sindical Mundial (FSM), Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y Movimiento Continental Bolivariano (MCB), además de decenas de Partidos Comunistas y Obreros de todos los continentes”, puntualizó Aquino.

El dirigente comunista informó que desde el PCV se le ha planteado, a este conjunto de organizaciones, la convocatoria conjunta a un Día de Acción Mundial en solidaridad con Venezuela, para el próximo 19 de abril, en las capitales de los distintos países, “con el objetivo de dar un mensaje claro y contundente al imperialismo, para que se dé cuenta de que Venezuela no está sola y nos apoya y acompaña lo mejor del mundo”.

Aquino expuso que esta iniciativa se enmarca en la «Ofensiva internacional y nacional antiimperialista del Partido Comunista», “que va de la mano con acciones que se han estado desarrollando en todos los estados del país y de manera destacada en Caracas, con volanteo, perifoneo y jornadas político-ideológicas para que no se tomen a la ligera las amenazas imperialistas”.



Respuestas populares

“A partir del 21 de marzo inicia la segunda fase de esta ofensiva del Partido Comunista, en la que se incrementarán las actividades de masa para elevar los niveles de conciencia, organización y movilización obrero-popular”, resaltó Aquino.

En esta fase, se hará hincapié en combatir las matrices de opinión que pretenden posicionarse en contra de la «Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con rango, valor y fuerza de Ley en las materias que se delegan para la garantía reforzada de los derechos de soberanía y protección del pueblo venezolano y el orden constitucional de la República», aprobada por la Asamblea Nacional el 15 de marzo, y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.178, ese mismo día.

Esta habilitación –apoyada por el PCV y votada favorablemente por la fracción parlamentaria comunista–, es hasta el 31 de diciembre de este año, y no limita ni reduce las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional como, por ejemplo, la de “Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional”.

Además, se clarifica que la autorización para dictar Decretos-Ley es en el ámbito “de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la audoterminación nacional”.

Asimismo, en esta segunda fase de la ofensiva del Partido Comunista, también se insistirá en que una de las formas de combatir las pretensiones conspirativas del imperialismo y sus lacayos es atacar los problemas concretos que sigue sufriendo el pueblo venezolano, especialmente el desabastecimiento, la escasez, el acaparamiento y la especulación.

“Se requieren medidas urgentes y contundentes, articuladas entre el gobierno nacional y las organizaciones políticas y sociales, como la conformación de Juntas Populares de Abastecimiento y la construcción de una red popular de distribución”, finalizó Aquino.

Etiquetes de comentaris: , ,




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma