El 13 de noviembre de 2014, miembros de la organización juvenil antiimperialista, la Unión Juvenil de Turquía (TGB - TürkiyeGençlikBirliği) junto con los miembros de la rama juvenil del Partido de los Obreros (Turquía) - Vanguardia de la Juventud –han puesto sacos en las cabezas de tres soldados estadounidenses en Estambul.

Los soldados habían llegado a Estambul con el buque de guerra estadounidense USS Ross anclado en Estambul después de un ejercicio militar en el Mar Negro.

Los manifestantes pusieron sacos sobre las cabezas de tres soldados estadounidenses y arrojaron pintura roja globos inyectados, que simboliza la sangre derramada por el ejército de Estados Unidos, mientras se ha gritado "YankeeGo Home" y "¡Abajo el imperialismo norteamericano".

Los manifestantes dedicaron la acción a los mártires ya los millones de personas inocentes matados por el imperialismo en el Medio Oriente.

Después de la protesta, 12 personas fueron detenidos por la policía turca. Los manifestantes fueron liberados hoy. Cientos de ciudadanos saludaron a los manifestantes cuando salieron del palacio de justicia.

Para el video de la protesta, por favor, utilice el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=b-RRj9ZQhlM


Pentágono y la Embajada de Estados Unidos condenaron la acciónDespués de la protesta, la Embajada de los Estados Unidos en Turquía condenó el ataque a través de Twitter, diciendo: "El video que muestra a un asalto a tres marineros estadounidenses en visita es terrible". "No tenemos ninguna duda de que la gran mayoría de los turcos se uniría a nosotros en el rechazo de una acción que lo irrespeta la reputación de Turquía por la hospitalidad."

El Pentágono también condenó el incidente. El portavoz coronel Steve Warren dijo: "Creemos que es feo y perturbador y condenamos ese ataque, ejecutado por lo que parecía ser matones en la calle."
Llamado a la solidaridad!

Llamado a un mensaje de solidaridad

El Partido de los Obreros (Turquía), llamamos a todos los partidos políticos y las organizaciones que luchan contra el imperialismo a apoyar esta acción de protesta de la Unión de la Juventud de Turquía y la Vanguardia de la Juventud mediante el envío de un mensaje de solidaridad.

Etiquetes de comentaris:




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma