Alexis Tsipras: “La victoria de Syriza será la victoria de toda la izquierda europea” Alexis Tsipras aseguró que Syriza garantizará la estabilidad social y política en Grecia
El líder de Syriza defendió la necesidad de la revisión de la deuda y un New Deal para Europa.

Alexis Tsipras: “La victoria de Syriza será la victoria de toda la izquierda europea”

Alexis Tsipras aseguró que Syriza garantizará la estabilidad social y política en Grecia.

Alexis Tsipras se dirigió al Comité Ejecutivo del Partido de la Izquierda Europea (PIE) que se desarrolla en Atenas durante todo este fin de semana, con un discurso de cambio, de esperanza y de futuro, un discurso casi de pre-campaña electoral, ya que el gobierno se verá obligado a convocar elecciones en febrero a más tardar. Alexis, a quien todas los sondeos colocan como el futuro jefe del gobierno, explicó que esta política de austeridad que está causando tanto sufrimiento, desempleo y pobreza a los pueblos es el resultado de una opción política, opción “sostenida también por la socialdemocracia” y que sólo cambiará cuando se cambie de política. Aseguró que ese cambio se producirá con la victoria de Syriza y se comprometió a que cuando lleguen al gobierno revertirán la situación y garantizarán la estabilidad social y política. “Sin estabilidad social no puede haber estabilidad política” insistió.

El presidente de Syriza explicó que la austeridad no es sólo inútil para salir de la crisis sino que además es peligrosa, que de una crisis fiscal se pasó a una crisis económica y ahora a la deflación, que es otro lado de la crisis. Y, además, esa crisis económica va acompañada de una crisis política, que conduce a Europa hacia la derecha, perdiendo cada vez sus tradiciones democráticas.

Frente a esa política de austeridad y sus consecuencias en todos los campos, Tsipras presentó una alternativa creíble, en la línea de las propuestas a la austeridad que el PIE defendió desde el comienzo de la crisis. Ahora Syriza ha materializado esas propuestas en un programa electoral con medidas concretas y que fue presentado en la Feria de Tesalónica a mediados de septiembre.

Entre algunas de esas propuestas Tsipras defendió la necesidad de la celebración de una Conferencia de la Deuda, que pase por una quita de la mayoría de la misma y una moratoria, como ya se hizo con Alemania en 1956 en la Conferencia de Londres, y que fue la que permitió su recuperación. Sería una conferencia que no sólo afectaría a Grecia sino a toda Europa.

Y la supresión de la losa de la deuda iría acompañada de un New Deal para Europa que permita la recuperación económica a través de inversiones públicas y que estaría financiado por el Banco Europeo de Inversiones. Otra iniciativa, igualmente, que se desarrollaría a nivel europeo.

Tsipras aseguró que Grecia no puede aguantar más estos experimentos neoliberales, que Samaras sólo ofrece inseguridad, inestabilidad y pobreza y que los partidos en el gobierno hacen mucho que han perdido la credibilidad y respaldo político, y que Syriza revertirá la situación.

El pueblo griego ha ganado la victoria al miedo y apuesta por el cambio, aseguró Tsipras. Agregó que “La victoria de Syriza no será solo para los griegos sino para todos los europeos. Una victoria para la esperanza de Europa, que empezará por el sur y llegará a toda Europa”. Y para sostener esa victoria Tispras pidió el activo apoyo político de Europa.

Etiquetes de comentaris: ,




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma