El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, conmemoró este martes 11 noviembre, el 25º aniversario de la "Ofensiva General Hasta el Tope y Punto", que se impulsó el 11 de noviembre de 1989, con el fin de abrir un camino propio de solución a través de una política negociada a la dictadura militar que vivía el país.

El acto conmemorativo se realizó en el Cementerio de la Bermeja y desde ahí se rindió tributo a los héroes y heroínas de nuestra Patria; y se hizo una entrega de ofrendas florales frente al monumento de los caídos en el conflicto armado.

Durante la actividad la Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, quien además es integrante de la Comisión Política del Partido manifestó que este hecho histórico permitió llegar a la firma de los Acuerdos de paz, en enero de 1992, gracias al sacrifico del pueblo salvadoreño.

"La ofensiva del 11 de noviembre de 1989, es un hecho histórico similar a un parto, porque fue un esfuerzo enorme y propio del pueblo salvadoreño, que demandaba un cambio de régimen político, de pasar de la dictadura a la democracia, ahora nos toca reivindicarlo", reiteró Norma Guevara.

Las actividades de conmemoración, de acuerdo al Secretario de Veteranos de Guerra del FMLN, Chano Guevara continuarán esta tarde con un convivio y vigilia que se realizará en el monumento Héroes y Heroínas del 89 de Soyapango, con el objetivo de reflexionar con la juventud sobre este hecho histórico en el contexto actual.

"la juventud tiene que saber ese esfuerzo, para que adquiera conciencia política de la lucha que se gestó en el pasado y en el presente se una al trabajo de fortalecer la democracia, y la justicia social. Precisó Chano.

También en homenaje a los caídos del 89, la Secretaría de Veteranos de Guerra del FMLN y la Juventud del Partido realizarán un convivio en el cerro Guazapa, este 15 y 16 de noviembre.




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma