Publicado el 11 noviembre, 2018 por Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista


Nosotros, el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución popular Sandinista, compuesto por organizaciones de los países Italia, Inglaterra y Gales, Alemania, Bélgica, Catalunya, Suecia, País Vasco, Francia, España y Dinamarca. Reunidos el 9,10 y 11 de noviembre del 2018 en Copenhague, Dinamarca, en nuestro VI Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, declaramos:

1.Ratificamos nuestro compromiso con la Revolución Popular Sandinista, con el Frente Sandinista y su gobierno encabezado por el comandante Daniel Ortega Saavedra, actual presidente legítimo de la Republica de Nicaragua, cuya legitimidad reposa en el 72% del pueblo Nicaragüense.

1.Reconocemos el 15 de Julio como fecha de la recuperación de la paz, estabilidad y seguridad ciudadana liberando al pueblo del intento de golpe de estado y desestabilidad económica, social y política. Gracias al comandante Daniel Ortega, quien por su liderazgo, experiencia y su condición de estadista por el dialogo y la Paz de su país, impidió que se desembocara en una guerra civil. Esta fecha marca el inicio de una nueva etapa de la revolución Popular Sandinista, la cual se da como tarea de reconstrucción económica y reconciliación de la familia Nicaragüense. Con el lema “Reconciliación Si, Impunidad NO!”

2.Hoy, 11 de noviembre, fecha en que se cumplen 100 años de la fecha de armisticio de la primera guerra mundial, creyendo que se lograba la paz en el mundo, no fue suficiente para evitar el nacimiento del fascismo, que hoy vuelve revivir en Europa como en América latina expresándose en golpes de estado, persecuciones judiciales a líderes progresistas, asesinatos a dirigentes sociales. Usando como herramientas de manipulación los medios de comunicación hegemónicos, las redes sociales y organizaciones no gubernamentales conservadoras, organismos multilaterales (OEA, ONU, FMI, etc.), que se prestan para imponer política neoliberales que radican en el imperialismo y sus aliados.

1.Rechazamos todo tipo de injerencias, sanciones unilaterales y bloqueo del imperio y sus aliados hacia Nicaragua y los países con gobierno progresistas.

2.Ante la oleada de la derecha y el fascismo a nivel mundial quien con un discurso manipulador a llegado al poder en Brasil, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala y varios países europeos; vemos que las ideas progresistas no se detienen en América latina y por ello saludamos al pueblo de Cuba quien eligió a su nuevo presidente Miguel Diaz-Canel, al pueblo Mexicano que eligió Manuel López Obrador, al pueblo de Venezuela que reeligió a Nicolás Maduro y al pueblo de Bolivia quien respalda la candidatura del presidente Evo Morales quien se postula para su reelección en el 2019. Y a todas la fuerzas progresistas.

1.Declaramos que este VI Encuentro revindica las ideas y acciones del líder histórico Nicaragüense, Carlos Fonseca Amador, (quien fue asesinado el 7 de noviembre de 1976), inspirador de la revolución popular Sandinista y el establecimiento de un gobierno revolucionario basado en el poder popular que forjara una Nicaragua sin explotación, sin opresión, sin atrasos, una patria libre, progresista e independiente.

2. Por ellos nos comprometemos a continuar nuestra lucha de internacionalistas, defendiendo la paz, la soberanía y autodeterminación de los pueblos del soberanía y autodeterminación de los pueblos del mundo y en especial de Nicaragua.


Nicaragua quiere Paz!

Nicaragua Digna y Soberana!

Unidad y Reconciliación Nacional de la familia Nicaragüense!

Sandino Vive la lucha Sigue!

fuente : https://solidaridadeuropearps.wordpress.com/

Etiquetes de comentaris:




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma