Desde las 5:00 a.m. de hoy 22 de octubre de 2018, iniciamos Jornada Nacional por la Dignidad, Cumplimiento de los Acuerdos y por la Vida de los Trabajadores al Servicio de Coca Cola Afiliados a Sinaltrainal. Nos encontramos frente en la embotelladora de Coca Cola en Barranquilla.

Ahí estaremos durante las 24 horas denunciando las arbitrariedades que esta multinacional viene cometiendo contra los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en todo el país, su política atenta contra la dignidad humana, rayando en la humillación y tratos crueles contra quienes definimos organizarnos en SINALTRAINAL.

Con esta jornada los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, exigimos a los propietarios y administración de la multinacional Coca Cola, QUE:

Pare los despidos, • Cese la política anti-sindical y la satelización del proceso industrial en empresas tercerizadoras como ATENCOM, IMBERA, SOLISTICA, que precariza y excluye a sus trabajadores de los derechos pactados entre SINALTRAINAL e INDEGA S.A.• Contrate a término indefinido a todos los trabajadores y aplique la igualdad de derechos, • Respete los derechos de los trabajadores enfermos, • Cumpla la Convención Colectiva de Trabajo y los servicios médicos y Odontológico para familiares, • No eluda el pago de impuestos a los municipios, • No siga afectando a tenderos y comerciantes con las tiendas OXXO y a la comunidad con la contaminación ambiental y el uso irracional del agua.• Que Coca Cola no siga haciendo seguimientos ilegales y asuma su responsabilidad en el caso de las chuzadas que tiene actualmente detenido a su jefe de seguridad Sr.Julián Villarraga • Que se proteja la vida e integridad de sus trabajadores

Solicitamos que los propietarios y administración de Coca Cola representada por su presidente Eduardo Pereyra inicie el diálogo con sus trabajadores afiliados a Sinaltrainal y solucione la problemática que les notificamos en cartas del 31 de octubre de 2016 y 16 de agosto de 2018.

Exigimos a las autoridades garantías para los trabajadores que estamos desarrollando en la jornada y se obligue a los representantes de la multinacional a iniciar el diálogo, solucionar la problemática y cumplir lo pactado convencionalmente.
Solicitamos la solidaridad internacional enviando notas exigiéndole a Coca Cola y al estado la solución inmediata el conflicto y brindarnos las garantías necesarias para continuar nuestra jornada.


Al Sr. Eduardo Pereyra, Presidente de Coca Cola FEMSA eduardo.pereyra@kof.com.mx
Sra. Lina Sendoya, Gerente Nacional laboral, lina.sendoya@kof.com.mx
Dra. Alicia Arango Olmos, Ministra de Trabajo contacto@mintrabajo.gov.co
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL de SINALTRAINAL
22 de octubre 2018.

Etiquetes de comentaris: , ,




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma