Está injustamente detenido por pedir que se respeten los derechos del pueblo Mapuche.


La Comisión Santiago Maldonado de Barcelona quiere hacer llegar su solidaridad incondicional, apoyo y preocupación por la salud de Facundo Jones Huala a quien la indiferencia, la deshumanización y la violencia institucional han impelido a reclamar el derecho de honrar a su ancestros, de acuerdo a su cultura y sus creencias, mediante una huelga de hambre y líquidos que puede implicar seriamente su vida.

Facundo Jones Huala está injustamente detenido y represaliado por cargos infundados, basados en pruebas que no existen. Su único delito es reclamar que se respete la ley que reconoce los territorios que pertenecen a la comunidad mapuche. Nos oponemos a su extradición a Chile y exigimos su libertad inmediata.

Hacemos responsables a las autoridades que le mantienen privado de su libertad porque sabemos que su crueldad les impide valorar la vida, igual que sabemos de la importancia, para seguir avanzando en la lucha de la Nación Mapuche, que su líder recupere la salud y la libertad que nunca debieron robarle.

Barcelona, 18 de junio de 2018.



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma