Mensaje de cierre de campaña: “Con tu voto podemos hacer posible más cambios en Chile”
Todos ustedes saben lo mucho que costó recuperar la democracia en Chile.

Costó muchas víctimas de la dictadura. Tortura. Detenidos desaparecidos. La lucha sin cuartel. Y además, la unidad democrática de todas las fuerzas progresistas de nuestro país, que finalmente se pronunciaron en conjunto y lograron sacar al dictador del poder.

Esa ha sido una hazaña. Sin embargo, ha costado mucho restituir los derechos. Entre ellos, el derecho a voto y a decidir respecto de quienes deben dirigir al país y también decidir respecto de cuales políticas son las que tenemos que apoyar para el desarrollo de nuestro país, para la mejor calidad de vida de las chilenas y chilenos.

Yo los llamo, hoy día, hacer uso con fuerza de este instrumento que hemos ganado con tanto sacrificio, que es el voto.

Con el voto podemos hacer posible todavía más cambios en Chile.
Esto es absolutamente necesario.

Por eso, este 19 de noviembre, los llamo a ir a las urnas, con decisión. A votar. A no quedarse en la casa. Esto es muy valioso para el desarrollo de nuestra democracia, para darle continuidad a la lucha de tantos y de tantas, que incluso dieron la vida en esto.

Hay que votar por Alejandro Guillier, en la primera vuelta. Ahí hay que jugársela para después ir a competir con el máximo de posibilidades en la segunda, donde sin dudas podremos ganar la elección presidencial.

También los llamo a votar por los senadores y especialmente por nuestro candidato en Atacama, Lautaro Carmona y también apoyar a los candidatos a senadores socialistas, por los cuales hemos hecho un acuerdo para apoyarnos mutuamente.

De la misma manera y con más fuerza, los llamo a votar por las diputadas y diputados, candidatas y candidatos de nuestro Partido.

Tenemos que elevar la votación y sacar más diputados de los que tenemos actualmente.

Lo mismo en relación a los COREs, a las candidatas y candidatos que se eligen para este importante cargo, esta importante función.

Así que, el 19, nos vemos en las urnas y también defendiendo el voto. Por eso es que todo aquel que esté en condiciones de hacerlo, tiene que ayudarnos como apoderad@ a defender el voto. Esos votos tienen un gran valor para Chile, para todos nosotros.

Muchas gracias.

Guillermo Teillier del Valle

Presidente del Partido Comunista de Chile.

Diputado de la República.

Jueves, 16 de noviembre, 2017.

Etiquetes de comentaris: ,




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma