Barcelona, 30 de agosto.

En la mañana de hoy, un nutrido grupo de personas pertenecientes a diferentes colectivos y entidades de solidaridad, estudiantes, parlamentarios, partidos políticos y sindicatos, se personaron en el Consulado de Argentina de esta ciudad para entregar, coincidiendo con el Día Internacional del Detenido- Desaparecido, una carta con la exigencia al gobierno de Mauricio Macri por la #ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado que fuera detenido por la Gendarmería argentina durante un dispositivo de represión, ejecutado contra una acción de protesta pacífica en apoyo a la comunidad mapuche en la provincia de Chubut, en la que se encontraba Santiago Maldonado.

Desde el 1 de agosto de 2017, último día en el que se viera al joven cuando las fuerzas represivas se lo llevaban, millones de personas cada día y por todos los medios, exigimos al gobierno de Mauricio Macri y a su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que nos digan qué hicieron con Santiago, #DondeEstaSantiagoMaldonado, por qué no nos dicen la verdad? Si vivo se lo llevaron, por qué no aparece?
La Comisión por la Aparición con vida de Santiago Maldonado de Barcelona invita a participar de la ronda de cada jueves a las 19:00 que se realiza en el centro de la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Cada día somos más las que nos unimos al reclamo de su familia, sus amigos y todas las personas que en el mundo exigimos la #ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado.
#NuncaMas desaparecidos, #NuncaMas gobiernos que se dicen democráticos pero practican las viejas políticas de las dictaduras que creíamos haber dejado atrás, #NuncaMas porque violan los más elementales DDHH y condenan al hambre y al sufrimiento al pueblo, #NuncaMas porque se alían al imperialismo convirtiéndose en los verdaderos cómplices del expolio de los recursos naturales y la muerte de miles de seres humanos, como ha sido el caso de las tierras de los mapuches que han sido invadidas por Benetton!
No vamos a parar hasta que nos digan #DondeEstaSantiagoMaldonado?

Comunistes de Catalunya hace suyo el reclamo porque :

#ConVidaSeLoLlevaronConVidaLoQueremos




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma