Desde Comunistes de Catalunya queremos expresar nuestra total e incondicional solidaridad con el pueblo en lucha del RIF.
Sabemos que están atravesando un momento especialmente delicado los presos marroquíes declarados en huelga de hambre indefinida, presos por el régimen dictatorial de Mohamed VI.

También sabemos y denunciamos la igualmente injusta y engañosa acusación que recae sobre el líder que encabeza las protestas, originadas por la horrible muerte de un vendedor ambulante de pescado ocurrida en octubre de 2016, el compañero Nasser Zafzafi, preso desde mayo en espera de juicio y sentencia.

Ante el avance imparable de las protestas populares en las calles, el régimen de Mohamed VI y los partidos que le hacen el juego intentan desmovilizar al pueblo negando autorización para la manifestación de hoy 20 de julio, convocada hace meses.
Pero el pueblo no se detiene, hombres y mujeres valientes del Rif, en defensa y reclamo constante de sus derechos y dignidad estarán en las calles, por sus muertos, sus presos y su libertad.
Viva el pueblo rifeño, viva la lucha del Rif.


Comunistes de Catalunya

Etiquetes de comentaris: ,




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma