Comunicado del Gobierno venezolano denunciando declaraciones del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos en las que reconoce su implicación y la de algunos países en el Golpe de Estado en curso en Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela llama la atención a la comunidad internacional respecto a las recientes declaraciones sobre Venezuela del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, desde el denominado Foro de Seguridad de Aspen (Colorado). Pompeo señaló que están "esperanzados de que puede haber una transición en Venezuela" y que están trabajando no sólo con el Departamento de Estado del gobierno estadounidense, sino con los gobiernos de Colombia y México "para que entiendan las cosas que podrían hacer para obtener el mejor resultado posible para su parte del mundo y la nuestra". Conociendo la historia de intervención de Estados Unidos en la región y su política de cambio de régimen, además de la abierta agresión que su gobierno sostiene contra Venezuela, impulsando todo tipo de sanciones unilaterales y promoviendo la violencia en nuestro país, Venezuela denuncia al mundo las confesadas acciones que desde la CIA y otras instancias del gobierno de Estados Unidos se están realizando para derrocar al gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro y acabar con la democracia venezolana, utilizando además a los gobiernos de naciones hermanas como Colombia y México.

No es casual que casi en paralelo a estas declaraciones la Embajada de Estados Unidos en Venezuela haya difundido un comunicado para sus conciudadanos "alertando" sobre la ola de violencia que se espera para los próximos días, a partir de las próximas acciones anunciadas por la oposición venezolana, y solicitando que tomen "las apropiadas medidas preparatorias, incluyendo el almacenamiento de agua y comida para 72 horas".

Estos pronunciamientos tienen lugar en vísperas de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente este 30 de julio, mecanismo constitucional que ha sido distorsionado por las grandes corporaciones de información mundial y gobiernos de derecha, algunos europeos, para intentar justificar la promoción de la violencia en Venezuela y la intervención internacional.

Recordamos que ante la negativa de sectores de la oposición a dialogar y su insistencia en la violencia, la Asamblea Nacional Constituyente es el camino que ofrece la Constitución para el más amplio de los diálogos con todos los sectores de la vida nacional, con el fin de redefinir consensos básicos de convivencia que permitan garantizar el buen vivir de nuestro pueblo.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada de acuerdo al artículo 348 de la Constitución venezolana y su elección está siendo organizada por el Poder Electoral venezolano, con toda la rigurosidad y transparencia que han caracterizado a las 20 elecciones que hemos tenido en los últimos 18 años. Este 30 de julio serán electos 545 constituyentes a través del voto, libre, directo, universal y secreto; y contaremos con acompañantes internacionales a lo largo del proceso.

En este marco, denunciamos estas declaraciones del director de la CIA como una prueba más del golpe de Estado en desarrollo en Venezuela dirigido desde Estados Unidos, que incluye la promoción de la violencia –que en los últimos meses ya ha enlutado a la familia venezolana con más de 100 muertos—, saboteo a la economía, a los suministros de alimentos y medicinas, y el intento de erección de un ilegal Estado paralelo que sería reconocido por sus promotores.

El pueblo de Venezuela y su gobierno hacen un llamado a los pueblos del mundo para que rechacen las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos y los países bajo su tutela. Y ratificamos con absoluta responsabilidad que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tomará todas las medidas que sean necesarias para, dentro de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, pero con contundencia, defender escrupulosamente nuestra soberanía, independencia y la paz.

Caracas, 24 de julio de 2017 a los 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.


M;ás información : http://embajadadevenezuela.es/comunicados-oficiales/6518-comunicado-del-gobierno-venezolano-denunciando-declaraciones-del-director-de-la-agencia-central-de-inteligencia-de-estados-unidos-en-las-que-reconoce-su-implicacion-y-la-de-algunos-paises-en-el-golpe-de-estado-en-curso-en-venezuela

Etiquetes de comentaris: ,




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma