Los periodistas mexicanos están atrapados en un ciclo de violencia e impunidad.
Filiberto Álvarez, locutor y periodista, fue asesinado a balazos el sábado pasado en el municipio de Tlaquitenango, Morelos, al término de su programa radiofónico, cuando se dirigía a su domicilio.
De acuerdo con medios locales, el locutor de 65 años recibió cinco balazos en la entrada del Balneario El Rollo de Tlalquiltenango, donde tenía su vivienda.
Luego de la agresión, Álvarez fue trasladado al Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román del municipio de Jojutla, donde falleció.
Filiberto Álvarez conducía un programa de poesía, que se transmitía los sábados de nueve a 10 de la noche.
Este hecho ocurre a dos semanas del asesinato de otro periodista en México: Maximinio Rodríguez Palacios, de 73 años, murió a tiros cuando viajaba en el automóvil con su esposa, quien sobrevivió al ataque.
Maximinio Rodríguez llevaba poco más de dos años trabajando para el Colectivo Pericú, un blog de denuncia ciudadana y noticias sobre corrupción, abusos y casos de discriminación que Morgan fundó junto a su esposa en 2009 para contrarrestar el silencio de los medios tradicionales en el estado de Baja California Sur.
Con el asesinato de Álvarez, son ya cinco periodistas asesinados en México en dos meses.
Notas relacionadas:
Actividad profesional es eje de la investigación del asesinato de periodista en Chihuahua
El periodista Cecilio Pineda es asesinado a tiros en Tierra Caliente de Guerrero
Matan al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera
Con información de El Sol de Cuernavaca y UnoTV.