Algunas aclaraciones sobre la convocatoria del Presidente Maduro


[Reenviado desde Venezuela es Noticia 🇻🇪]

*1.- Maduro llamó a Constituyente:*

*2.- Constituyente no disolverá al Parlamento:*

La Asamblea Nacional Constituyente no conformará una nueva Constitución, sino que sólo modificará la actual Carta Magna, explicó ayer el constituyentista Herman Escarrá.

*3.- Capriles llamó a desobedecer la convocatoria:*

El portavoz del ultraconservador partido Primero Justicia, Henrique Capriles, llamó ayer a rechazar el proceso constituyente que se inicia en el país.

*4.- 8 países de la Región alientan a grupos terroristas venezolanos:*

Ocho países de la Región están alentando a grupos armados de la extrema derecha venezolana, para sacar del poder al Presidente Nicolás Maduro, denunció Caracas.

*5.- Tribunal Supremo de EEUU falló en favor de Venezuela:*

El Tribunal Supremo de EEUU falló ayer a favor del Gobierno de Venezuela, y en contra de la empresa estadounidense Helmerich & Payne, que acusaba al país de haber expropiado de manera ilegal once torres de perforación petrolera, en 2010.

*6.- Celac analiza hoy situación interna venezolana:*

Los Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán hoy en El Salvador, para analizar la situación interna de Venezuela.

*7.- Oposición: El Papa está equivocado y no dialogaremos:*

Sectores ultraconservadores venezolanos rechazaron ayer las palabras de PAZ del Papa Francisco, y reiteraron que no retornarán a una Mesa de Diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

*8.- Maduro evaluará congelación de precios:*

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que estará evaluando la congelación de precios.


Lea más en el siguiente enlace
https://issuu.com/chavezvive/docs/diario_ch__vez_vive__1186__02-05-20


[Reenviado desde Venezuela es Noticia 🇻🇪]

(((Medianálisis 01-05-2017. Alta Política. Por @arleninaguillon)))

La Asamblea Nacional Constituyente pudiera generar una nueva oposición en Venezuela. Este instrumento Constitucional, aislará a los sectores extremistas y permitirá que factores políticos, adversos ideológicamente al proceso Bolivariano, puedan presentarle al país propuestas democráticas, diferentes a las del Gobierno. 80% de los venezolanos rechazan las vías violentas para superar la situación interna del país. Todo hace indicar que la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática no participará en el proceso Constituyente. En un proceso tan amplio y democrático, la lógica indica que los espacios políticos abandonados por la MUD, serán abarcados por otros factores opositores que, hasta ahora, no han tenido ni voz ni voto en ese amplio y diverso sector. El camino, quieran o no, ya está trazado: Venezuela contará con un nuevo marco jurídico y un nuevo Estado. Se prevén una serie de decisiones, a nivel macro, en la que oposición y gobierno se medirán. ¿Pero cuál oposición? La Asamblea Nacional Constituyente también permitirá que factores políticos Bolivarianos, participen de manera directa en el tablero democrático. Habrá una renovación en la vocería y se crearán espacios de discusión para oxigenar el agotado discurso gubernamental. Se pudiera adelantar que el hilo discursivo cambiará de rumbo y pasará de la “política de la violencia” a la “política democrática”. Los extremistas quedarán, en cada jornada, más aislados.

Llegó la hora de la Alta Política.



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma