El Capítulo Catalunya de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En defensa de la Humanidad manifestamos nuestro rotundo rechazo a la Proposición No de Ley presentada por el PP sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.


El Capítulo Catalunya de la Red internacional de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En defensa de la Humanidad (REDH), ante la “Proposición no de Ley sobre la crisis institucional en Venezuela” presentada por el PP en el Congreso de Diputados para su votación el jueves 11 de mayo, manifiesta:

- Que se trata de un texto cuya exposición de motivos presenta una visión absolutamente sesgada, apocalíptica y deformada de la actual situación en la RBV, destinada a difundir la tergiversación de los hechos empleada como propaganda por los sectores más radicalizados y violentos de la oposición venezolana.

- Que dicha Proposición No de Ley intenta engañar a los ciudadanos fingiendo preocupación por la situación de la democracia y los derechos humanos en el mundo cuando el PP nunca ha tomado iniciativas de condena frente a golpes de estado como los ocurridos en los últimos tiempos en Brasil o Ucrania, ni ha levantado la voz ante las acciones criminales y represivas de gobiernos como los de Turquía, Arabia Saudí y otros que ellos consideran aliados suyos.

- Que es conocida la actitud del PP de usar a Venezuela como recurso para tapar sus vergüenzas, la corrupción generalizada en sus filas y los juicios a los que están sometidos numerosos dirigentes de su partido. Una actitud arrogante e injerencista de profundo desprecio a la soberanía popular y a la legalidad constitucional vigente en la República Bolivariana de Venezuela.

- Que en Catalunya la falta de credibilidad del PP y el rechazo de la mayoría de los ciudadanos al conjunto de sus políticas ha quedado de manifiesto en su escaso apoyo electoral: en las elecciones al Parlament de Catalunya de 2015 solo obtuvieron el respaldo del 6,5% de los catalanes con derecho a voto y del 8,6% en las elecciones generales de 2016. En Catalunya, las posiciones del PP sobre Venezuela, como sobre tantos otros temas, NO NOS REPRESENTAN.
Por todo ello, el Capítulo Catalunya de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En defensa de la Humanidad manifestamos nuestro rotundo rechazo a la Proposición No de Ley presentada por el PP sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

Catalunya tiene una larga trayectoria de cooperación y solidaridad con los pueblos y sus luchas. En estos momentos difíciles por los que atraviesan el pueblo venezolano y su gobierno bolivariano, sometidos a una estrategia de cerco económico, político y mediático internacional semejante a la que ya sufrieron Salvador Allende y el pueblo chileno a principios de los años 70 y el pueblo y el gobierno de Cuba durante más de cinco décadas, queremos expresar nuestra solidaridad fraternal con el bravo pueblo venezolano y con los esfuerzos del gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro para restablecer la paz y el diálogo mediante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente abierta a la participación de todos los sectores sociales y políticos del país.

Barcelona, 10 de mayo de 2017.

Capítulo Catalunya de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En defensa de la Humanidad.



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma