21 de marzo, 18:00 horas, Consulado de Guatemala, Gran Via Carlos III, 94 de Barcelona

El 21 de marzo, fecha que el Calendario Maya marca como Waqxakib' B'atz, inicio de un nuevo ciclo, también conmemora el Día Internacional contra las Discriminaciones y por la Memoria. Día en que también se celebra la poesía y el advenimiento de la primavera,

Convocamos a las mujeres y hombres del mundo a reunirse frente a las sedes de las embajadas de Guatemala, a las seis de la tarde de sus países, para manifestar con actos culturales y políticos, su solidaridad con las familias de las 40 niñas masacradas por el gobierno de Jimmy Morales en las instalaciones del Hogar Virgen de la Asunción, institución responsable de darles tutela y protección.

El Estado de Guatemala, es el más alto responsable de este femicidio institucional , masacre en la que están implicadas instancias y funcionarios señalados con anterioridad de presenciar, tolerar y cometer abusos, torturas y violaciones sexuales contra niñas, niños y jóvenes que rompieron el silencio y se atrevieron a denunciar las atrocidades ejercidas en su contra. Exigimos investigación de las redes de trata cercanas a la niñez y juventud institucionalizada.

21 de marzo, 18:00 horas
En las Plazas y Parques de Guatemala
Y frente a las Embajadas de todo el mundo

#PlantonMundialPorLasNiñasDeGuatemala
Concertación feminista por vidas dignas
Causes



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma