El 18 de mayo, el año 2016, el senador José Serra asumió como canciller, designado por un gobierno (entonces provisional) surgido de un golpe de Estado contra laa presidenta, Dilma Rousseff.

Desde el primer momento Serra dirigió sus esfuerzos para atacar la integración de Latino América, en estrecha coordinación con los gobiernos de derecha de Argentina y Paraguay, el objetivo principal de su verborrea antidiplomática es la digna y orgullosa República Bolivariana de Venezuela.

La diplomacia del golpe de este modo se colocó totalmente en línea con los intereses del gobierno de Estados Unidos, que consideran que el proce, así que desestabilizar al gobierno venezolano es un objetivo central.

Después de un corto y desastroso período de tiempo en frente de la Cancillería, Serra fue sustituydo por Aloysio Nunes, un inveterado estafador, furioso, que continuará a la diplomacia del golpe y ya en sus primeras declaraciones, arriba el tono contra el país hermano, cuestiona la democracia venezolana y difama su gobierno.

Como bien recuerda la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, un gobierno fruto de un golpe de estado carece de moral y autoridad para dar lecciones de democracia, esta al servicio de socavar la integración latinoamericana, la soberanía nacional y los derechos sociales de los povos.

Un gobierno que reúne elementos que representan el retraso, la reacción y fisiología en la política brasileña, empezando por el Presidente de la República y después seguiendo el canciller.

La Revolución Bolivariana enfrenta con coraje y sin miedo , los boicots, sabotajes y ataques derechistas nacionales y extranjeros, todos obedientes a los dictados del imperialismo estadounidense y tratando de restaurar el poder de la vieja oligarquía venezolana.
PCdoB apresenta su solidaridad plena e incondicional con el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, confía en que la revolución se moverá hacia adelante, con la profundización del poder popular y la organización de forma poderosa y unificada de la resistencia en defensa de la democracia y la soberanía nacional de Venezuela.

José Reinaldo Carvalho
Secretario de Política y Relaciones Internacionales del PCdoB

Etiquetes de comentaris:




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma