El régimen israelí termina una sección de 10 Km del muro de separación (el ‎Muro de Apartheid) en el sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).‎


La orden para completar el muro en la zona vino como una respuesta punitiva al mortal tiroteo en Tel Aviv llevado a cabo en junio del año pasado”, ha informado este sábado la agencia de noticias palestina Maan, citando medios en lengua hebrea.

Asimismo, ha recordado que los israelíes acusan a los palestinos de la aldea de Yatta en Hebrón de llevar a cabo el mencionado ataque que dejó cuatro muertos y varios heridos. El plan procede del ministerio de defensa israelí y el muro comenzará desde el puesto de control de Tarqumiya en el oeste de Hebrón hasta el puesto de control de Meter en el sur, agrega el informe.

El muro, explica, tiene 42 kilómetros de largo e irá al lado de la autovía de circunvalación 35, construida para conectar con Israel a los colonos israelíes que residen ilegalmente en territorios palestinos.

Según la agencia de noticias Maan, el régimen sionista trata de completar el mencionado muro para finales del año 2017.

Israel comenzó a construir el muro de separación con cercas y alambradas dentro de la Cisjordania ocupada en 2002, alegando que era crucial para la seguridad. La Corte Internacional de la Justicia (CIJ) emitió una opinión consultiva en 2004 en la que declaró que el muro era ilegal en conformidad con el derecho internacional y que su construcción debía cesar inmediatamente, y agregó que debían pagarse reparaciones a los palestinos cuyas propiedades resultaron dañadas como resultado de la construcción.

No obstante, doce años más tarde, en 2016 el régimen de Tel Aviv aprobó el reinicio del proyecto pese a condenas de la comunidad y entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según los activistas de derechos humanos esta medida impedirá la circulación de 200 000 palestinos.

Hasta el momento, "más del 62 por ciento de la construcción se ha completado, invadiendo territorio palestino, dejando los barrios palestinos varados a ambos lados de la barrera y aislando a las comunidades de sus tierras agrícolas", critica la nota.

Fuente: Palestinalibre.org



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma