Nota de Comunistes de Catalunya


Comunistes de Catalunya condena la suspensión de la República Bolivariana de Venezuela del tratado de Mercosur; condena promovida por 3 Gobiernos que dicen representar los intereses de Paraguay, Brasil y Argentina.

Casualmente esta suspensión se produce cuando la República Bolivariana de Venezuela asumía la presidencia de Mercosur.

La República Bolivariana de Venezuela está siendo agredida por tres gobiernos, de inspiración derechista que recientemente cambiaron de signo con la complacencia de EE.UU y la UE. Dos son gobiernos productos de golpes de Estado como son: Paraguay y Brasil; mientras que el otro, Argentina, está presidido por un gobierno que no representa los intereses del pueblo y que está teniendo una contestación en las calles por su política de privatizaciones de los bienes públicos y restricciones.

Mientras gobiernos de distintos países exigen al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entendimiento con la oposición venezolana, cierran a la vez las puertas al diálogo y al reconocimiento de los compromisos internacionales que Mercosur asumió con su creación.

Comunistes de Catalunya manifiesta su solidaridad con el pueblo venezolano, con la revolución bolivariana que lleva a cabo. Revolución democrática que ha devuelto a Venezuela su soberanía y capacidad de decisión sobre los asuntos que le conciernen sin atender a otros criterios que no sean los del progreso y bienestar del pueblo de Venezuela.

Comunistes de Catalunya

Barcelona, 11 de diciembre de 2016



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma