Frente Guasu ratifica candidatura de Fernando Lugo


Ante la decisión tomada hoy por la Cámara de Senadores, de rechazar la posibilidad de enmienda constitucional para impedir la reelección presidencial, como Frente Guasu, reiteramos nuestro posicionamiento en relación a la candidatura a la Presidencia de la República del compañero Fernando Lugo.


Desde un inicio hemos dejado claro que la postulación de Lugo, no pasa por la enmienda ni por la reforma, sí por los argumentos jurídicos y la interpretación constitucional que puedan confirmar su candidatura.


Como fuerza política nos reafirmamos en su figura para el 2018, pues este compromiso lo hemos asumido de acuerdo al mandato de miles de paraguayos y paraguayas que claramente y según, incluso, las últimas encuestas, demuestran que es el candidato de preferencia de una mayoritaria franja de compatriotas tanto dentro del país como en el exterior.


Postura esta, que además fue ratificada en junio de este año, durante el último Congreso Nacional del Frente Guasu.


Consideramos inoportuno acelerar procesos de discusión sobre temas puntuales que implican la modificación de nuestra Constitución Nacional, sin la reflexión necesaria sobre las implicancias positivas o negativas de la acción.


La premura con la que fuera tratada le decisión por el rechazo a la enmienda constitucional, no ha permitido a los parlamentarios del FG definir internamente una posición dentro de la Mesa de Presidentes ni dentro de los partidos que la integran.


En consecuencia han decidido, no participar de la sesión extraordinaria convocada hoy en el Senado, sin embargo fue respetada la intervención de Fernando Lugo que sentó posición al respecto y coincide con declaraciones que son de público conocimiento.


Estamos convencidos de la necesidad de profundizar el debate sobre la importancia de construir un proyecto amplio, participativo y comprometido con los cambios sociales necesarios para una transformación real en el Paraguay, desde la consolidación de una plataforma política incluyente de cara a las elecciones del 2018.





Mesa de Presidentes del Frente Guasu

Asunción, Agosto de 2016









Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma