El encuentro toma lugar en el contexto de las celebraciones del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.





Estocolmo –Suecia- 20-22 DE MAYO DE 2016

En homenaje a Rubén Dario


Reunidos en Estocolmo los días 20, 21 y 22 de mayo 2016 representantes de la solidaridad internacional de Europa (Francia, Catalunya, Suecia, Dinamarca) y miembros de la Brigada Europea Rubén Darío 2016, en el marco del IV Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista (Rubén Darío) una vez analizando el contexto político, económico y social mundial,

CONSTATAMOS:

Que la creciente desestabilización global producto de la crisis del modelo neoliberal se esta traduciendo en un incremento de guerras y agresiones imperialistas con millones de refugiados, miles de muertos, así como en la exclusión y empobrecimiento de los pueblos.

Que los gobiernos de Europa han tratado de manera vergonzosa y antidemocrática la crisis de los refugiados, trasgrediendo los derechos humanos más elementales y muchos de los tratados internacionales.

Que los espacios institucionales democráticos conquistados por los pueblos, en largos años de luchas, para establecer nuevas políticas en favor de las grandes mayorías de América Latina y el Caribe, están siendo utilizados por la derecha social demócrata y la ultra derecha -con significativas complicidades de fuerzas políticas europeas – para actuar contra los pueblos y gobiernos progresistas. Destacamos Honduras, Paraguay, Argentina y hoy especialmente Brasil y Venezuela.

Que desde las Naciones Unidas la mayoría de países han exigido la eliminación del Bloqueo a Cuba el cual aún no ha sido levantado. También sigue sin resolverse la devolución del territorio ocupado por la base militar de Estados Unido en Guantánamo al pueblo Cubano.

Que reafirmamos la vigencia de la CELAC y nos adherirnos a la Declaración de la Habana. Segunda Cumbre de la CELAC 2014, que en su acuerdo 53 expresa el compromiso a “seguir trabajando para consolidar a América Latina y el Caribe, como zona de PAZ en la cual las diferencias entre las naciones se resuelvan a través del dialogo y la negociación u otra forma de solución pacifica establecidas en el Derecho Internacional.”

Nosotros mujeres y hombres -que creemos en una humanidad en equilibrio con la naturaleza y entre nosotros mismos, que defendemos los valores colectivos para el beneficio de las mayorías, conscientes que el imperialismo solo beneficia a las grandes corporaciones financieras, de guerra y mediáticas que buscan imponerse por encima de derechos como soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos- hacemos un llamado a las fuerzas progresistas de izquierdas, movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos a la unidad de acción en favor de la paz, la justicia social y económica, la libertad y el respeto de los derechos humanos, como paso necesario para construir alternativas a la crisis global del neoliberalismo.

En el marco del IV Encuentro de Solidaridad Europea con la Revolución Popular Sandinista,



ACORDAMOS:

Reafirmar nuestro apoyo solidario a la Revolución Popular Sandinista y al pueblo de Nicaragua en todos sus logros y proyectos políticos, sociales y económicos.

Acompañar el proceso democrático de Nicaragua, en su próxima significativa expresión el 06 de noviembre del 2016 de elección presidencial y legislativa en esta segunda fase de la Revolución Popular Sandinista con la presencia de compañeros/as internacionalistas Europeos.

Fortalecer el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista buscando la unidad de acción y la incorporación de nuevos actores solidarios.

Apoyar la organización y funcionamiento de la II Brigada Europea “Rubén Darío 2016”, en base a los acuerdos tomados en este IV Encuentro por la mesa de trabajo numero 2.

Expresar nuestro agradecimiento a las diferentes organizaciones solidarias Europeas que enviaron un saludo al IV Encuentro Europeo.

Agradecer al Comité Organizador de este IV Encuentro Europeo, su hospitalidad, el buen nivel de organización, su compromiso firme con la Revolución Popular Sandinista, al igual que todas las actividades culturales que lo acompañaron.

Proponer la realización del V Encuentro Europeo de Solidaridad de la Revolución Popular Sandinista en el primer semestre del 2017.

Reafirmar nuestro apoyo a la lucha de los pueblos en defensa de su soberanía y su derecho a escoger sus gobiernos, rechazando las injerencias imperialistas.

En el marco del 37 aniversario del triunfo la Revolución Popular Sandinista, saludamos fraternalmente al pueblo de Nicaragua, al FSLN, al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la Republica de Nicaragua y a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebrando los grandes avances sociales y económicos logrado en la segunda fase de la Revolución Popular Sandinista.

Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

¡VIVA SANDINO!

¡VIVA CARLOS FONSECA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!



Nicaragua celebra en victorias otro 19-y-siempre mas alla fotos videos/

IV Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma