La democracia en Brasil bajo ataque: PCdoB guía a la lucha contra el golpe
La macha golpista en Brasil avanza descaradamente. Las fuerzas reaccionarias, vinculados, subordinados y financiados por el imperialismo, tratan de imponer un golpe a través de la conluio entre la derecha, los medios de comunicaciones empresariales hegemónicos, sectores de la policía y el poder judicial. Por lo tanto, se puede decir que está en curso un golpe mediático-judicial. Mientras que los medios de comunicación forman la opinión en un sentido determinado, la policía y el poder judicial unido a la derecha pone en práctica concretamente el asalto a la democracia.

Un paso nuevo y audaz para socavar los derechos del pueblo y traer de vuelta al poder una camarilla que durante años ha asaltado el Brasil y condenado los brasileños a la sumisión y el abandono, se le dio ese Viernes (4), cuando la Policía Federal, de manera fraudulenta y coercitiva levó el líder más popular del país, el ex presidente Lula, para prestar testimonio...

Los comunistas brasileños advierten el pueblo y el mundo, hoy, en un comunicado de la Comisión Política Nacional del Comité Central: "La verdad es una: La derecha neoliberal tiene miedo de perder las elecciones en 2018 a Lula, esta es la verdadera razón del caza emprendido por el Operación Lava Jato contra él. Este acto de provocación también es una estratagema de los golpistas. Si no hay reacción al punto, sin duda van a acelerar la consumación del golpe. En esta hora decisiva, el PCdoB se dirige a todas las fuerzas democráticas de la nación, a todas las fuerzas progresistas y populares que, a pesar de las diferencias, se unen en la movilización, la lucha y la vigilia en defensa de la democracia, el Estado Democrático de Derecho”.

Lea a continuación el texto completo de la nota PCdoB:

La agresión contra Lula es para acelerar el golpe contra la democracia

El ex presidente Lula, respetado en Brasil y en todo el mundo, fue tomado de manera arbitraria a declarar en la Policía Federal. Es una agresión inaceptable no sólo contra Lula, sino a la propia democracia, con el fin de acelerar la marcha golpista dirigida a deponer la presidente Dilma Rousseff.

Es hora de movilizar, luchar y despertar todos los demócratas, todas las fuerzas del pueblo y los trabajadores. Es el momento de indignación, por tener una firme posición en defensa de la democracia y el ex-presidente Lula, el más grande líder y estadista de Brasil contemporáneo, como se dice por la gente en las encuestas repetidas.

Lula El Instituto Lula también fue el blanco de este asalto, que respondió con una declaración pública (nota pública) que rechaza con argumentos sólidos todas las falsas acusaciones contra el ex-presidente.

Esa arbitrariedad, la injusticia contra Lula, ha venido de la Operación Lava Jato que a meses afrenta a la legalidad democrática y se embarca en una búsqueda para el ex-presidente. No hay razón por qué Lula tenga sido conducido a fuerza por el PF, una vez que siempre ha hecho aclaraciones, cuando fué invitado por las autoridades. Acciones de fuerza y especulaciones inflaman la sociedad y no contribuyen a la búsqueda de la justicia para que se prevalece la verdad.

Es muy claro con este episodio y muchos otros que la Operación Lava Jato, en connivencia con los grandes medios de comunicación se convirtió en una especie de poder en paralelo formado por la Policía Federal, el Poder Judicial y el Ministerio Público. Poder en paralelo que surgió gradualmente y fue creciendo e imponiendo métodos y prácticas típicas de un régimen de excepción, claramente dirigido a desacreditar al gobierno, investigar y penalizar solamente las fuerzas que lo apoyan, especialmente el Partido de los Trabajadores (PT) y la izquierda aliada.

Este ataque Lula viene de la fuerza y la esperanza de que el ex-presidente representa. El hecho de que el ex-presidente permanezca - como indican las encuestas de intención de voto - competitivo para las elecciones presidenciales de 2018 es lo que explica la violencia política que no cesa en su contra.


La verdad es solamente una: la derecha neoliberal tiene miedo de perder las elecciones en 2018 a Lula, esta es la verdadera razón por la caza llevada a cabo por la Operación Lava Jato contra él.

Este acto de provocación de la operación Lava Jato es también una estratagema de los defraudadores. Si no hay reacción al punto, sin duda van a acelerar la consumación del golpe.

En esta hora decisiva, el PCdoB se dirige a todas las fuerzas democráticas de la nación, a todas las fuerzas progresistas y populares que, a pesar de las diferencias, se unen en la movilización, la lucha y la vigilia en defensa de la democracia, el Estado Democrático de Derecho”.

PCdoB llama a sus miembros a participar en esta jornada decisiva para los intereses del pueblo y de la nación. A partir de hoy tenemos que, en todas las municipalidades, en las calles, en varias manifestaciones cada vez más amplias, junto con otras fuerzas progresistas, reafirmamos en la defensa de la democracia, repudiar la arbitrariedad que pisotean el Estado de Derecho Democrático.

¡La democracia va a ganar el golpismo!
¡Todo el apoyo para el ex-presidente Lula!
Sao Paulo 4 de marzo, 2016.

La Comisión Política Nacional del Partido Comunista de Brasil - PCdoB



Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma