Intensificamos las luchas políticas y sociales para cambios profundos frente a la catástrofe de la caída de los ingresos petroleros !
Los trabajadores no deben pagar la cuenta de los saqueos de los recursos del país !
La situación social de los trabajadores se ha considerablemente deteriorado en estos últimos meses. La alza de los precios de los bienes de consumo y particularmente de los productos alimenticios, al reducir su poder de compra, ha conducido a una nueva y brutal deterioración de su nutrición, de sus condiciones de vida y las de sus familias. Los aumentos salariales que los funcionarios han ganado con sus luchas en estos últimos años fueron reducidos a la nada. La condición de los obreros de las fabricas y de los campos de la construcción quienes no beneficiaron de ningún aumento notorio, a pesar de los enormes ingresos registrados desde 15 años, esta aún peor.
El gobierno ha dejado hacer justificando su pasividad por la acción de las “leyes del mercado” y las consecuencias de la caída del precio del petróleo. Pero al devaluar a escondidas el dinar en relación al dólar, incrementando el precio de los bienes importados, golpeó duramente los asalariados, los jubilados, todos los que no tienen otros ingresos para vivir. Por lo contrario, los importadores y los grandes comerciantes, los grandes terratenientes y los capitalistas, en una palabra la burguesía y los hombres de negocios han todos aumentado sus ganancias a una escala sin precedente. Que el precio del petróleo suba o baja, que la tase de cambio del dinar se mejora o se deteriora, los burgueses siguen haciendose ricos a través de la especulación y la sobreexplotación de la clase obrera.
Los capitalistas no aceptan ninguna aumentación salarial que reducirá sus beneficios y sobre-ganancias aunque sea de un solo centavo. Todo intento de organización sindical o de reivindicación salarial y material es reprimido de manera cruel por los patrones. Están cubiertos y apoyados conjuntamente por las instituciones gubernamentales y el sindicato casero de la UGTA. El secretario general de este seudo sindicato no tuvo la vergüenza de calificar públicamente su organización de “sindicato del poder”. Los Rebrab, Benamor, Sim, Hassnaoui, Haddad, etc…, inmensamente enriquecidos gracias a las ayudas generosas del Estado y en su calidad de presta-nombre de personajes de la alta esfera, aplastan en la yema toda acción obrera. Ninguna actividad sindical es tolerada. Los trabajadores que intentan organizarse, incluso en la UGTA, son echados a la calle en la indiferencia total de los representantes de la administración y el silencio cómplice de los medios presuntamente libres e independientes pero comprados por sus graciosas paginas publicitarias.
Sean cuales sean sus apoyos, sin embargo, la burguesía y las sucursales de las transnacionales tiemblan de miedo. Saben que bajo la ceniza latente arde el fuego de la rebelión y de la combatividad obrera, que los trabajadores que perjudicaron gracias a sus cómplices en el Estado han asimilado las lecciones de la lucha y preparan en la unidad y la vigilancia sus contraofensivas.
En este 1ro de Mayo 2015, serias inquietudes se perfilan para el presente y el porvenir inmediato de la clase obrera, del pequeño campesinado y de todos los sectores populares quienes obtienen sus escasos ingresos no mas que de su trabajo. Las contradicciones del capitalismo a la escala mundial, las rivalidades entre las potencias imperialistas para la dominación y el control de las fuentes de energía han conducido a una caída de los ingresos petroleros de Argelia. Al unisono, los defensores del capitalismo se aprovechan de esta evolución preocupante alentada por los cálculos antinacionales del régimen. Lo convierten en pretexto para reclamar la ruptura con lo que califican de secuelas de los años 1970, de “populismo” y de “estatismo”. Llaman, entre otros, a poner fin a la subvención del precio de los productos de consumación de base, a suprimir las últimas señas de la salud gratuita a pesar que esta sea reducida a su mas minima expresión. Pero están sordos cuando se trata de denunciar el fraude fiscal abiertamente practicado por las clases privilegiadas o las regalías escandalosas que el poder les entrega sin que nada concreto se haya obtenido en la reducción de la dependencia industrial, tecnológica y alimentaria. Una nueva ofensiva está en preparación para golpear a la clase obrera y al conjunto de los trabajadores en lo que queda de las conquistas sociales arrancadas a lo largo de décadas de luchas, en el campo de la duración del trabajo, de las jubilaciones, del seguro social, de los contratos de trabajo, etc..
La trifulca oponiendo el poder y la oposición mediatizada por la prensa no tiene por objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Fracciones compitiendo entre sí tanto en el poder como en la oposición cuentan sobre sus apoyos imperialistas externos o regímenes retrógrados del Golfo para hacer inclinar la balanza de su lado a cambio de la promesa de satisfacer sus deseos de poner la mano sobre todo lo que es rentable.
Los Estados imperialistas, sobretodo franceses y norte-americanos, no dejan sus presiones para obtener mas del régimen o de la oposición
Las reivindicaciones de esos rapaces, son el control total sobre los hidrocarburos codiciados, la supresión de todas las barreras que obstaculizan la libertad de instalarse en Argelia y de repatriar sin ninguna condición sus ganancias, la liquidación de toda legislación social favorable a los trabajadores con el fin de explotar sin frenos los trabajadores, la instalación de bases militares en el Sahara, la sumisión pura y sencilla del ejercito argelino a sus objetivos estratégicos de protección de sus intereses en África y como auxiliar de su lucha a grande escala para el reparto del mundo y la confrontación con sus rivales rusos y chinos.
Para establecer su dominio sobre las riquezas de los pueblos, los Estados imperialistas, los regímenes retrogradas arrodillados a sus botas y sus hombres de paja han puesto una buena parte del mundo a fuego y a sangre: en Palestina, Afganistán, Iraq, Libia, Mali, Centroafrica, Siria, Yemen, Ucrania, Nigeria, etc.. Preparan otras guerras, de consecuencias catastróficas para los pueblos, contra Rusia o China. Pisoteando en los países toda legalidad internacional. Violan el derecho de los pueblos a su libre auto-determinación, a resolver los conflictos internos sin injerencias externas. Tratan de imponer a través de sus intervenciones violentas los peleles a sus ordenes. Siembran las divisiones al seno de los trabajadores y de los pueblos sobre bases religiosas, chauvinistas o racistas para impedirles de unirse contra ellos y vencer su dominación.
Nuestro país no esta a salvo de este peligro. La resistencia de los pueblos es indispensable. Por toda parte adonde los pueblos logran vencer las divisiones azuzadas por el imperialismo y los explotadores y a organizarse, por doquiera donde no se dejan engañar, sean cuales sean los sacrificios, logran poner en jaque los planes de los agresores imperialistas.
Por toda parte en el mundo, los trabajadores retoman confianza en sus capacidades a luchar y ganar su causa. En Venezuela, en Cuba y otras partes, las injerencias imperialistas son derrotadas.
En nuestro país, la movilización de las populaciones de In Salah contra la colusión de las transnacionales y del régimen en la explotación aventurera del gas de esquisto en el Sahara es una prueba que las masas rechazan la pasividad. En Rouiba, los obreros del complejo de vehículos industriales echaron el magnate Tahkout de los transportes universitarios, otro presta-nombre de los hombres del régimen, quien ocupaba ilegalmente un extenso terreno de su fábrica. En el puerto de Argel los obreros estibadores no aceptan el diktat de la empresa emirati DWP a la cual el gobierno cedió las actividades las mas rentables sin ninguna contraparte, sin un mínimo de dignidad nacional.
Mas la crisis del capitalismo es durable y mas los capitalistas son asustados a la idea que una contra-ofensiva de la clase obrera y de sus aliados exponga a la orden del día la lucha para el derrocamiento de la dominación de la burguesía. Su propaganda y sus mentiras anticomunistas redoblen de intensidad. Tratan de impedir una nueva revolución, la instauración de una sociedad socialista fundada sobre la propiedad social de los medios de producción, el poder de la clase obrera y del pueblo, la planificación del desarrollo económico y social en vista de la satisfacción de las necesidades sociales crecientes de los productores, una sociedad donde las bases sociales garantizarán la paz en el mundo, la fraternidad y la solidaridad desinteresada entre los pueblos.
Los trabajadores los mas conscientes tienen por tarea de inscribir sus acciones en esta perspectiva histórica:
- Edificando en las luchas anticapitalistas determinadas de la base a la cumbre un sindicato de clase, de masa, democrático, unitario e internacionalista, un sindicato que liga las luchas para las reivindicaciones materiales inmediatas a la lucha para la abolición de la sociedad capitalista.
- Participando a la construcción de un partido marxista-leninista enraizado adentro de la clase obrero y de las masas populares, decididamente orientado hacia la realización de esta meta histórica.
El partido de los comunistas de Argelia, el PADS, saluda las luchas y las batallas de los trabajadores y las trabajadoras por sus reivindicaciones materiales, sus libertades sindicales, por sus libertades democráticas, por la defensa de los intereses del país quienes se confunden con sus intereses de clase.
Saluda el combate de los trabajadores del mundo entero contra la explotación capitalista y la dominación imperialista.
Llama todas las fuerzas comunistas revolucionarias a intensificar sus luchas ideológicas y políticas para mostrar que el capitalismo es la fuente de los males de los trabajadores, del desempleo, de las privaciones y de los sufrimientos, de las guerras, del terrorismo y del fascismo; para preparar las condiciones de una nueva ofensiva en vista de la abolición del capitalismo.
Los llama, en la víspera de la celebración del 70 Aniversario de la capitulación del nazismo el 9 de mayo de 1945, a meditar las enseñanzas de la victoria alcanzada gracias a la acción antifascista decidida de la URSS y el sacrificio de 25 millones de soviéticos quienes, al defender su patria socialista y las conquistas sociales y políticas del socialismo, han contribuido de manera esencial a la liberación de los pueblos del yugo del nazismo. La asimilación de las enseñanzas del combate antifascista es indispensable para organizar en una dirección anticapitalista las luchas proletarias y populares actuales próximas, para infligir una derrota al imperialismo quien se apoya sobre el terrorismo y el fascismo de todos colores intentando parar la marcha inexorable de la historia hacia la emancipación de las clases explotadas y oprimidas.
Viva el internacionalismo proletario !
La clase obrera y sus aliados deben organizar su contraofensiva !
Abajo el capitalismo !
PADS
29 DE ABRIL DEL 2015
Etiquetes de comentaris: #Solidaritat