Estimados camaradas:

Saludamos el 56ο aniversario de la victoria de la Revolución en Cuba, en el primer país americano donde tuvo lugar la revolución socialista.

Compartimos la alegría de los trabajadores, de todo el pueblo de Cuba por el regreso a la patria de los últimos de los 5 patriotas cubanos injustamente encarcelados durante dieciséis años en EE.UU.

Seguimos la lucha por el levantamiento del bloqueo criminal, por la abolición de la Posición Común de la UE, la confrontación de todo intento subversivo.

Estimados camaradas:

A pesar de las condiciones adversas, el bloqueo, la intervención armada y las conspiraciones continuas del imperialismo, la revolución prevaleció con la ayuda de la URSS y de los demás países socialistas y con la solidaridad internacionalista activa de los pueblos. En Cuba también, en un período breve, el socialismo demostró su superioridad al ofrecer logros que siguen siendo hasta hoy día inalcanzables para los trabajadores en el mundo capitalista. La lucha de la clase obrera de Cuba por la construcción de la sociedad que no se basa en la explotación y las ganancias promovió un nuevo sistema de valores, los valores del internacionalismo, de la solidaridad y de la oferta desinteresada, que ha armado con fuerza al movimiento internacional de solidaridad de los pueblos con Cuba y ha debilitado a las fuerzas nacionales y extranjeras de la contrarrevolución.

Nuestro partido ha estado siempre al lado del pueblo cubano. Ha apoyado y sigue apoyando el movimiento de solidaridad. Se opone a los ataques de propaganda de los partidos liberales y socialdemócratas, de las fuerzas oportunistas que son hostiles al socialismo y por eso adoptan los pretextos imperialistas de “derechos humanos”.

Apreciamos las largas relaciones bilaterales sinceras de cooperación, amistad y solidaridad entre nuestros partidos y nuestra voluntad es desarrollarlas aún más fortaleciendo nuestra actividad común en el movimiento comunista y antiimperialista internacional, el diálogo camaraderil sobre los acontecimientos internacionales, las tareas del movimiento revolucionario, las cuestiones de teoría y práctica de la construcción socialista.

Saludos camaraderiles,

El Comité Central del KKE

Etiquetes de comentaris: ,




Comparteix
Tw
Fb
G+

Tradueix

Participa
Info Actua Milita
Comparteix
Tw
Fb
G+
Tradueix
Idioma